MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Galleta Parra es parte de la plataforma Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Galleta Parra, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Galleta Parra?

Soy una mujer alegre, apasionada, divertida, puntual, amorosa, disfruto de la música y el baile, caminar con la naturaleza, casada, responsable, libre, comunicóloga y emprendedora social.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Quería ser bailarina, presentadora de noticias, secretaria ejecutiva y presidenta de México

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Mi mayor motivo soy yo, es la tercera vez que me hacen esta pregunta, la primera no supe que responder, solo lloraba diciendo que quería ayudar a las mujeres, la segunda con un profundo trabajo interno, pude reconocer que la mujer que rescato, que ayudo, que alimento, que impulso es a mí, al pasar los días, me di cuenta que con todas mis acciones podía ayudar a otras mujeres.

Mi primera crisis existencial, se vino con mi llegada a Tijuana, trasladarme desde la Ciudad de México a la frontera donde por primera vez sufrí rechazo laboral y social, caí en depresión, me lleve a mi recién matrimonio a una tormenta y por si fuera poco me veía al espejo y no me reconocía. Al pasar los meses y con ayuda de terapia empecé a reencontrarme, pensé que quizá abría más mujeres como yo, en la frontera sin encontrar su camino, entonces empecé a organizar desayunos de emprendedoras, mi intención era que todas creáramos alianzas de negocios, nos hiciéramos amigas y más llevadero el camino.

Mi segundo motivo es trascender, dejar mis talentos en los demás, todos queremos ser triunfadores, pero muy pocos están dispuestos a convertirse en mentores, yo quiero ser de esos, busco trascender al apoyar a las mujeres con la educación dentro del desarrollo humano y el emprendimiento, que en el camino ellas encuentren su motivo.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Vivo feliz haciendo cada cosa, me encanta planear, porque primero se crea en mi mente con música clásica, después pasa ejecutarse a ritmo de quebradita y todo es una explosión de creatividad. Porque en cada cosa que hago siempre hay alguien que manda un mensaje, o recibo una llamada, donde me dicen que al leerme o al escucharme les en su día.

Cuando inicie con este proyecto, me senté con la mamá de una amiga para contarle mis locuras y ahí le dije que este proyecto tenía el propósito de ayudar todos los días a una mujer, que con una al día habría valido la pena haber iniciado, al día de hoy así ha sido, creo que esto es lo más cercano a la felicidad, donde me siento plena, motivada, alegre, dicen que si sientes mariposas en el estomago es AMOR y si el AMOR es igual a felicidad, me declaro por completa ENAMORADA y feliz de lo que hago.

¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una mujer MEYCE?

Considero que no hay hábitos malos o buenos, la repetición excesiva de alguno puede provocar incluso la muerte, creo que existen hábitos que son funcionales para algunos, por ejemplo hay libros de personas exitosas, que comparte sus secretos, por ejemplo; en el libro de “Mis mañanas milagrosas” está repleta de hábitos matutinos que te llevan a ser más productivo tu día, sin embargo por el ritmo de vida que hoy llevamos, quizá no todos esos hábitos sean funcionales.

Considero que el habito universal que todos debemos fomentar es la DISCIPLINA, a los 6 años inicie a practicar ballet clásico, de ahí pase, al contemporáneo, por último a la danza folklórica, esos inicios me hicieron conocer la disciplina que hoy tengo en mi vida.

Para dominar una coreografía, deberás iniciar por tener dominio de los pasos básicos y eso se logra con la disciplina que te da la responsabilidad de la práctica diaria.

Hoy día, reconozco que la disciplina, el levantarme temprano, el hacer ejercicio, el trabajo en equipo, el tomarme las cosas con responsabilidad, tienen que ver con esa formación que tuve al estar cerca del baile a muy temprana edad.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

A lo largo de mi vida, he tenido varios emprendimientos, de niña junto a un primo, vendía café y sodas en los eventos que organizaba mi padre, vendí joyería de casa en casa (lo amaba, por el contacto con las mujeres), estudie en la universidad de la mujer en Price Shoes, donde vendía ropa y zapatos, en la preparatoria comercializaba dulces, también desarrolle un proyecto de negocio de playeras pintadas a través de un proceso artesanal, en la universidad organizada fiestas, pasarelas, me becaron en relaciones públicas de la escuela, por la facilidad que tenía para relacionarme con las personas. Impartí mi primer curso empresarial de ventas a los 21 años, logrando incrementar en el equipo de trabajo hasta en un 33% de utilidad.

Por ello es que creo que nadie empieza desde cero, empezamos con las herramientas que vamos formando, es importante que al querer iniciar algo, nos detengamos a reconocerlas, fortalecerlas y entonces lanzarte hacer un negocio y no creernos la falsa creencia de que inicias desde cero, porque no lo es y el saberlo nos hará tener seguridad.

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

“Creer que soy capaz de lograrlo”. Los límites son miedos arraigados en nuestro subconsciente que le encanta decirme que no puedo hacer las cosas, en mi caso el trabajo interno ha sido mi debilidad y fortaleza.

Cuando abrí el grupo en Facebook un café con galleta, el primer limite que superé es mi cuestionamiento interno; ¿ A quién le puede interesar lo que haga? … hoy somos casi cuatro mil mujeres. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

El emprender un negocio no es para todos, emprender un nuevo ritmo de vida si lo es. Para ambos caminos se requiere tomar decisiones, para lograrlo hay que trabajar internamente, fortalecernos, tener un alto autoestima porque sin poder evitarlo vendrán las dificultades que para hacerles frente, lo único que te ayudará será la forma en la que crees en ti.

Reconocer de donde proviene el miedo que te impide lograr las cosas, una vez hecho, entonces podrás trabajarlo y vencerlo para seguir avanzando, mientras no lo hagas será una sombra que no permitirá lograr tus sueños. He leído mucho que para tener éxito en el emprendimiento hay que pasar por el fracaso para aprender, yo pienso que no necesariamente tienes que fracasar para instruirte, lo importante es que todos los días tengas la capacidad de educarte de lo bueno y lo malo que te pasa.

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría que nos compartieras tus redes sociales.

1.- Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood En este libro aprendí muchas cosas sobre mí pasado, mis heridas abiertas, descubrí que gran parte de lo que me pasada se debía a la relación con mi padre, de cómo mis parejas las había elegido iguales a él, que no me había dado la oportunidad de ver a mi padre como un ser humano, que solo lo juzgaba como un mal padre, al leer las distintas historias que se plantean en el libro era como ir abriendo poco a poco mi cortina, hasta que logré ver la luz y ha sido un libro que recomiendo mucho a las mujeres que quieren sanar sus relaciones de pareja, la cual las llevará a entender la relación con el primer hombre de su vida y todo va fluir porque lograrán tener familias sanas, y si logramos reconstruir esas familias, segura estoy que entonces dejaremos un mundo mejor, con personas felices.

2.- Roba como un artista de Austin Kleon

Es un libro ameno, muy rico visualmente y fácil de leer. Lo que me gusta es que hace una magnifica aportación a normalizar la creatividad , destruyendo la falsa creencia que solo algunos fuimos dotados de este talento, cuando considero que es una cualidad humana que si la desarrollamos, todos podemos lograr grandes cosas.

Con consejos sencillos a seguir nos ofrece un manual donde todos podemos pensar de manera creativa, porque el proceso nace de la curiosidad y la necesidad de resolver problemas en nuestro día a día, no importando la profesión o a lo que te dediques, por tanto todos podemos pensar fuera de la caja y vivir siendo creativos sin ser juzgados

Redes Sociales

Facebook, You tube e instagram Galleta Parra

Fanpage y grupo en facebook

Un Café con Galleta

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Gallera Parra

Alba Letycia, autora de los libros de El Mundo de Zaphirah y fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; Inspírate, Mujeres Superando Límites, Hábitos Saludales entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

“Todo lo que edifiques en la vida terminará edificarte a ti en tu vida.” Alba Letycia