“Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces.” Lewis Carroll

5º Cata literaria de libros “El placer de la literatura” Regala un libro, regala sabiduría

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE “El placer de la literatura”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa. En mi caso para inspirar, motivar, emprender, fomentar hábitos saludables, promover el arte, compartir e ir creciendo cada día. Me considero una mujer multifacética en crecimiento, prolífica. Soy escritora y una fiel lectora con más de 199 libros leídos, desde el año 2014 de forma asidua. Mis hijos leen de forma asidua hasta ahora, llevan así desde hace 6 años y he visto los resultados y beneficios de la lectura en ellos. Mi comunidad “El placer de la literatura” ha reunido a más de 9,000 personas de todo el mundo. Esta comunidad inició en Octubre del 2019. Se promueve colectivamente la literatura y su importancia. Fomento e incitó a la gente a leer, a tener curiosidad sobre los distintos tipos de lectura, a ser movilizadores literarios de forma sana y positiva. Tratando de alimentar el espíritu con contenido de valor que nos edifique.

5º LANZAMIENTO DE LA CATA LITERARIA DE LIBROS EL 23 DE ABRIL DEL 2021. La Próxima Cata literaria de libros “Regala un libro, regala sabiduría” Estoy muy contenta de lanzar este 5º movimiento online, con nuestra quinta generación de movilizadores literarios el próximo 23 de Julio del 2021. La idea es catar un libro y regalar sabiduría a un conocido o familiar. Por ejemplo; a tu hijo (a), a tu esposa (o), a tus padres, algún amigo etc. ¡Ten la libertad de regalarlo a quien tú decidas! Pueden participar todas las personas que amen el mundo literario o quieran empezar con este hábito de leer. No hay reuniones físicas más que el compromiso de leer y regalar el libro leído. Es un movimiento virtual haciendo consciencia de la importancia de leer más.

Misión: Fomentar la lectura y todos sus beneficios. Estaré promoviendo de forma potencial el estímulo de información y conocimiento. Lograré hacer de ti una movilizadora (o) literaria (o). “Regalar un libro es regalar sabiduría”.

¿Qué es catar un libro? Me encantó descubrir el proceso de cata del café y me dije a mi misma ¿Porqué no una cata de libros?. ¿Has leído sobre los pasos de cata del café? o quizá ¿Has sido parte de una cata de varios tipos de café?. Te cuento rápido y comprenderás inmediatamente de qué se trata mi movimiento de catar un libro. ¡Estoy muy emocionada!. Dos de mis pasiones son escribir y leer, inconscientemente yo aplico estos pasos antes de comprar un libro; catar mi futuro libro y en mi caso, si algunos libros son publicados hace más de 50 años; cada persona es única y diferente. Te cuento que catar un café es identificar sus características, no solo el aroma; es probarlo, identificar su sabor, el olor, la acidez y concluir si es bueno y que cumpla con tus expectativas. Es como una evaluación; así aprendes que tipos de cafés te gustarán en el futuro. Este mismo proceso nos pasa con los libros de forma inconsciente. Estaremos catando libros de forma metafórica juntos, si eres un amante de la literatura. Por ejemplo cuando entro a una librería, es una experiencia única, es mi espacio, es como meditar; entro y reviso los libreros, me tomo mi tiempo, leo los títulos, observo los temas. Me encanta el olor de los libros viejos; así que busco mucho las librerías antiguas en las que los pueda encontrar y cuando me interesa uno en especial leo dos cosas; la introducción del tema y la biografía del autor; y finalmente observo la portada y el título. Eso hace que decida cuál será mi futuro libro a leer. Eso será catar un libro en este movimiento online. Poco a poco te darás cuenta de la forma en cómo decidirás hacer tu propia cata.

¿Qué necesitas para participar en este movimiento, en la próxima cata literaria de “El placer de la literatura”? Para participar en esta cata literaria de libros debes seguir los siguientes pasos: Principalmente querer hacerlo, sentir querer regalar un libro a alguien.

1. Decidir a quién le regalarías un libro.

2. Identificar qué género literario obsequiarás dependiendo la edad de la persona que has elegido.

3. Dar click en “asistiré al evento de la próxima Cata literaria de libros” que aparece en eventos de la plataforma “El placer de la literatura”. (Simplemente para hacerte el compromiso a ti mismo; no hay reuniones no presenciales, ni virtuales; el compromiso es tuyo).

4. Tendrás tres meses para llevar a cabo el proceso y buscar el libro. Puede ser uno propio, comprar uno nuevo o usado; quizá un libro antiguo. Al final un libro, un nuevo mundo; nueva sabiduría. Puedes fomentar la imaginación con los libros de ficción.

5. Antes de obsequiarlo en la próxima cata literaria, debiste haber leído el libro que has elegido regalar.

6. Tendrás tres meses para estar consciente del libro: autor, género literario y tipo de literatura que estarás regalando. Eso es catar un libro. Debes disfrutar el proceso de cata literaria y la lectura.

7. Debe ir una dedicatoria tuya. Debe ser corta, respecto de lo que fue para ti este libro. Por Ejemplo:

Para: Teresita

De: Alba L.

Fecha: 07/23/2021 Dedicatoria “Este libro me hizo viajar al pasado y aprender del autor; su forma de expresar sentimientos, emociones, de inventar historias; su vocabulario y admirar la genialidad de este escritor”.

8. Por último escribir debajo de la dedicatoria (Dependiendo el autor que elegiste para leer): William Shakespeare

Escritor Británico

#Elplacerdelaliteratura

#Cataliterariadelibros

Todo este movimiento es con el fin de expandir las próximas Catas literarias de libros y así poder fomentar la lectura en cualquier parte del mundo. La plataforma “El placer de la literatura” recibirá fotos de tu próximo libro que regalarás y será posteado en la comunidad. ( En la foto solo debe salir el libro y la dedicatoria con respeto y responsabilidad.) Cada persona es distinta, cada una tiene su propia filosofía, una esencia única que define su caminar de vida. Cada uno de ustedes tiene su propia sabiduría. Sé consciente y autor de pensamientos positivos y fomentar buenos hábitos. Estarás plantando semillas literarias. Estoy segura que este movimiento incrementará el hábito de lectura, porque yo misma lo aplique en mis hijos y hoy ellos regalan libros, regalan sabiduría. En mi niñez, adolescencia y adultez nunca me faltó que leer.

Es un honor poder compartir con ustedes la 5º Cata literaria de libros “El placer de la literatura” Regala un libro, regala sabiduría”. Alba Letycia www.albaletycia.com

[email protected]