“El secreto de mi éxito ha sido leer” –Milena de Medina

Milena de Medina es una escritora de emprendimiento. Queremos saber más sobre usted.

Milena de Medina, Conociendo su espíritu literario.

¿Quién es Milena de Medina?

Soy Analista de Sistemas, profesora de idiomas modernos, estudié psicología, he realizado una serie de cursos en gestion empresarial y escribo libros de estos temas. ya que en ellos plasmo todas las experiencias que he vivido a lo largo de estos 20 años de trabajo con niños, adolescentes y padres. También soy madre de dos hijos maravillosos, felizmente casada desde hace 24 años, soy emprendedora y empresaria, tengo mi propio Centro de Asesorías para niños y jóvenes extraordinarios.

¿Qué querías ser de grande cuando eras un niña pequeña?

Jugaba a ser maestra y con escribir historias, deseaba tener una familia verdadera ya que pasé muchos años en hogares provisionales antes de ser adoptada.

¿Qué le motivó a escribir?

Mi amor por la lectura más que todo, siempre me pareció fascinante leer a tantos autores con libros estupendos y desde muy joven ya escribia y guardaba todos mis escritos, creo que fue algo que nació conmigo y se fue haciendo más y más fuerte con el pasar de los años, aunque no escontraba un tema en qué escribir, ya después con todas las cosas que superé y lo bien que me ha ido en mi trabajo como emprendedora quise ayudar a miles de personas, y que mejor forma que a través de mis libros, ese fue el segundo motivo por el cual me decidí a escribir.

¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración?

La misma gente, es decir, una madre desesperada por ayuda con su hijo o su relación de pareja, un hombre que desea triunfar en la vida, un adolecente que desea ser escuchado con sus ideas, un niño que no sabe como expresarse, un chico expresando su amor, etc. Por las redes sociales a diario recibo cientos de mensajes y me tomo un tiempo todos los días para leerlos, bueno, a casi todos y de allí me vienen las ideas para darles orientación y escribir los libros que hasta ahora llevo escritos.

¿Qué debe aportar el escenario para que las letras germinen y se transporten de la imaginación o conocimiento al papel?

Para mi cualquier escenario es bueno, ya que estudié escritura creativa y crónica, allí los profesores me enseñaron que debia ser una eterna observadora de todo, me volví más detallista en la vida y de cualquier imagen saco un escrito.

¿Cuáles hábitos cree que son importantes para un escritor?

A mi me ha servido mucho la organización de agendas ya que escribo de todo lo que veo, y en este momento estoy escribiendo cuatro libros simultaneamente, aunque también dicha organización la llevo de la mano con un método el cual recomiendo a muchas personas, dicho método es “el método Kaizen” gracias a él le tengo un tiempo determinado a cada libro y por eso escribo todos los días las ideas que capto de todo lo que veo, de lo que vivo en mi trabajo y en mi vida cotidiana.

¿Usted qué piensa sobre la importancia e impacto de la cultura literaria en la sociedad de cualquier país del mundo ?

Tengo dos años estudiando a todos los autores de más de 90 paises y sus culturas, es realmente extraordinario leer sus obras y ver en qué se basaron para escrbir, muchos de ellos autores de las experiencias vividas en sus paises de origen y a través de sus libros te muestran su cultura y creencias, de verdad es muy apasionante poder conocer el estilo de vida de otros paises gracias a la literatura.

¿ En qué proyecto literario está trabajando actualmente?

Por primera vez me atreví a escribir ficción pero para adultos, es una historia que muchos no se esperan de mi, ya que hasta ahora me han conocido como escritora de libros de autoayuda y de educación financiera. No puedo decir más ya que estropearía la sorpresa. De resto sigo escribiendo los libros de mi serie de “Ayuda para padres” y de “Ayuda para emprendedores” y otro más de autoayuda que la misma gente me ha estado pidiendo, quizá para diciembre ya lo esté publicando.

¿ Digame tres cosas que los padres de hoy deben tomar en cuenta para fomentar la lectura en sus hijos?

1. Dar el ejemplo leyendo ellos también.

2. No forzar a los chicos a leer, al contrario, llevarlos a talleres y clubes de lectura para que le tomen amor y respecto a los libros y sus autores.

3. Que les compren los libros de acuerdo a su personalidad, esto hará de manera mágica que ellos se enamoren de los libros.

¿Cree usted que la literatura es un acto de rebeldía?

Suena gracioso, pero en cierta forma sí, porque existen muchos autores que a través de los libros expresan lo que está prohibido en los medios de comunicación, y entre ellos yo, que he escrito cosas que mis lectores han llamado “Fuertes” por hablar de realidades que me han tocado vivir, y por no poder hablar abiertamente sobre ello, se puede decir que sí es una tanto de rebeldia ante una sociedad que disfraza la moral de una manera muy sútil.

¿Cree usted que el arte es importante en cualquier cultura y porqué debemos fomentarlo?

Por supuesto que sí, eso no tiene discusión ni debate de ninguna indole, el arte y la cultura son expresiones que nunca deben morir. A través de ellas el hombre se ha venido expresando para dejar huellas que ayudan a la identifiación de sus raices y como dije anteriormente gracias a eso uno conoce los estilos de vida de otros paises que no se ha conocido en persona, eso ayuda a que uno desarrolle la empatía por los demás.

¿A qué escritor vivo o muerto le invitarías a tomar un café para hablar de sus obras literarias?

¡Ya lo he hecho! Debido a mi trabajo dentro de las bibliotecas de la capital, el año pasado tuvimos la oportunidad de conocer escritores de otros paises en un espacio de nuestra biblioteca “Soledad Lamprea” llamado el “café literario” allí cada cierto tiempo se invita a un escritor que estuviera de visita en nuestro pais y tomabamos café con ellos y les haciamos muchas preguntas relacionadas al tema de escribir sus libros, fueron meses muy bonitos conociendo a varios de ellos, conociendo sus libros y sus anécdotas.

¿Con qué personaje literario se identifica?

Me identifico con varios, Wayne Dyer, Juan Diego Gómez y Daniel Goleman

¿A qué escritores de esta u otra epoca admira?

Admiro en gran manera a J.K. Rowling y de épocas pasadas a Miguel de Cervantes y al filósofo Kant.

¿Cuál fue su primer emoción al poder ver su escrito publicado?

Ese día lo recuerdo clarito, lloré y lloré y le hablaba a mis asesores a todos a la vez llorando por el teléfono, ellos se reian me me decian: “Llorona” pero al mismo tiempo decian: “disfrútalo, tú te lo mereces, y vamos por más”.

¿Qué consejo le daría a los escritores que por primera vez se enfrentan a la hoja en blanco?

Que no escuchen a nadie, que no comenten con nadie lo que van hacer, solo que dejen fluir sus sentimientos, que salgan y observen todo lo que los rodean, que tomen nota de todo lo que ven y luego que se sienten a escribir ese día de observación, alli les saldrán miles de ideas para escribir lo que sea, ya después que decidan cual será su norte en la escritura, lo importante es que empiecen con algo no importando que tan loco sea lo que escriban.

¿Porqué para usted es importante fomentar la lectura en todas las edades?

Por la sencilla razón de que leer te hace libre, es decir, te quita la ignorancia por completo, y a mayor grado de conocimiento mayor será tu sabiduría y con sabiduría sabrás como llevar una vida de lujo en todos los aspectos, desarrollas la inteligencia cognitive y eso hace que tus relaciones interpersonales mejoren en todos los aspectos, éxito garantizado para tener en mano cualquier Proyecto.

Por último ¿Qué libro nos recomienda? ¿Cuáles son sus obras literarias? y me encantaría nos compartiera sus redes sociales.

Siempre recomiendo “Tus zonas erróneas”

Mis obras hasta ahora son:

  1. El secreto del éxito
  2. 40 razones para dejar el miedo
  3. Mi serie de ayuda para emprendedores:
  4. Las claves del progreso
  5. La mentalidad del éxito
  6. 100 formas de ahorrar y administrar tu dinero
  7. Cómo ser más productivo
  8. Cómo aumentar tus ventas
  9. Mi serie de ayuda para padres:
  10. El embarazo
  11. La llegada del bebé
  12. Los niños extraordinarios
  13. Los niños genios

Mis redes sociales: en Facebook “Empezando mi camino con Milena De Medina” en sociedad tengo “Millonario exitoso” y “No más empleos” en Instagram www.instagram/milenademedina.com en YouTube http://bit.ly/CanalMilena en internet http://www.librosdeemprendedores.com/

https://milenademedina.colombiaemprendedora.com/

Es un honor poder compartir este diálogo de Entrevistas literarias de grandes autores por el mundo con Milena de Medina.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma maravillosa. En mi caso para inspirar, motivar, emprender, fomentar hábitos saludables; promover el arte, compartir e ir creciendo cada día. En mi plataforma de Facebook “ El placer de la literatura” fomento la lectura y todos sus beneficios por medio de el movimiento online Cata literaria de libros “Regala un libro, regala sabiduría” con la idea de catar un libro, leerlo; regalarlo a un conocido o familiar y que maravilloso leer, conocer el espíritu literario de grandes autores y promover de forma potencial la importancia de la lectura.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook El placer de la literatura entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

“Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.” Alba Letycia