MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Evis de la Rosa eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Evis de la Rosa, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Evis de la Rosa?

Orgullosamente mexicana, activista por los derechos civiles, con una larga trayectoria de voluntariado; he desarrollado diferentes proyectos dentro de la comunidad, en grupos y organizaciones. Fundadora de dos de mujeres en desarrollo integral y ahora Co-Fundadora de AMHIGA Hispana. Estudié una de las carreras más nobles, enfermería y radiología en la UANL con 10 certificaciones en medicina preventiva, consejería familiar e inmunización y feliz por ser parte de MEYCE.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

A mis 8 años no tenía muy claro que era lo que quería hacer en el futuro, pero si lo que estaba viviendo en el presente, siempre quise que todos los que me rodearan fueran felices o al menos estuvieran bien.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Al ver un grupo tan innovador de mujeres emprendedoras que llegó para quedarse, por crear ese espacio propio donde las mujeres podemos construir un proceso íntimo y personal de empoderamiento, haciendo ustedes ese espacio importante de testimonios que han cambiado vidas. Gracias por eso.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Es el hecho de hacer lo que me apasiona, el trabajo y viajar, ser dueña de mi tiempo y sobre todo tener ese contacto cálido con la gente.

¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Todas las extraordinarias mujeres de MEYCE tenemos algo en común, vivir una vida plena, aprender a mejorar y sobre todo aportar algo a los demás. Lo primero es el cuidado personal, salud, mente y espíritu, ya que influye directamente en el equilibrio y bienestar emocional. Planificar bien sin perder el enfoque. Todos los días reinventarnos y autorealizarnos.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Creo que una de mis fortalezas ha sido la facilidad de comunicación, así que fue natural inclinarme por  el negocio,  aunque muchos años trabajé en el campo de salud, tener esa inquietud de poner en marcha las demás habilidades y ese sueño de ser independiente. Emprender en el mundo empresarial no fue tarea fácil, se cometen muchos errores pero también se aprende en grande de ellos; mi mayor motivación era que estaba en mi mejor momento ya que en el mercado donde iba iniciar no había casi hispanos, (Venta de antigüedades, vintage y collection) claro que el desafío fue doble ya que tenias que leer mucho y aprender más ya que la mayoría de los clientes era anglosajón. Literalmente empecé como el ave fénix, de las cenizas, porqué en todas mis caídas volvía a empezar de cero con la resiliencia que nos caracteriza a los emprendedores de carácter. Hoy en día puedo decir, que estoy satisfecha, logré lo que quería y que me puedo retirar feliz habiendo logrado mis metas.

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Buena pregunta; En el mundo de emprendimiento hay que ser constante y muy valiente, pero con sentido común, hay que tener carácter, los emprendedores estamos en constantes desafíos y límites por eso es necesario estar siempre a la Vanguardia y seguir creando;

indiscutiblemente fue el idioma, aprender no fue muy difícil, mi problema fue hablarlo, lo evitaba al máximo pues no me gustaba hablarlo, sentía que todo mundo me juzgaría por mi acento, pero con el tiempo fuí tomando confianza y así seguí hasta el día de hoy.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Le diría que creyera tanto en ella misma como en sus capacidades.

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Indiscutiblemente tener conocimiento es poder porque uno es el producto de lo que lee, 

una persona me dijo una vez,  yo nací para ser pobre y yo le contesté: Te creo. Tengo muchos libros que podría recomendar pero este es universal y muy viejo 1976 pero aún sigue en el mercado. Es Tus Zonas Erróneas de Wayne Dyer

Redes Sociales

https://www.facebook.com/AmhigaHispana/

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Evis de la Rosa.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.