MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Milena De Medina eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Milena De Medina, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Milena De Medina?

Primero que nada, muchas gracias por darme la oportunidad de pertenecer a tu grandiosa comunidad de mujeres emprendedoras MEYCE, y agradecerte también la dicha de ser tu amiga, me encanta rodearme de gente positiva y que dan grandes aportes a la humanidad y sobre todos a los niños, como lo haces tú con tus libros de literatura infantil, son grandiosos y te felicito por este talento que tienes. En contesta a tu primera pregunta, soy Milena De Medina, madre de dos niños y esposa de un hombre formidable, asesora de desarrollo personal y educación financiera desde hace 15 años, directora del “Centro de Asesorías para niños y jóvenes extraordinarios”, profesora de idiomas, especialista en lenguaje y comunicación, ingeniero de sistemas y estudiante de psicología y escritora de libros de autoayuda. He trabajado por más de 20 años para diferentes instituciones en Venezuela y Colombia. Actualmente dirijo el Centro de asesorías para niños y jóvenes con habilidades diversas, ayudándoles a descubrir sus potencialidades para que aprendan un arte u oficio, con la finalidad de que emprendan un negocio con el apoyo de sus familiares y así tener un puesto en la sociedad. De igual forma oriento a los padres para que crean en ellos y los apoyen en todo lo que hacen con nosotros.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Quería ser maestra, sueño que he cumplido siendo profesora de miles en los últimos 20 años, dando diferentes materias con métodos poco convencionales, mi fuerte ha sido los idiomas de allí el amor que tengo por la literatura y por cual me convertí en escritora.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Fue gracias a que vi la gran necesidad de los padres por recibir ayuda con sus hijos en condiciones especiales, y al observar de cerca que los sistemas por más leyes que hacen, no aportan ayudas de manera eficaz para este tipo de niños y jóvenes. Nunca me ha gustado el sistema educativo y por ello me propuse hacer algo diferente dando esperanza a los padres y a los mismos chicos, venciendo sus limitaciones, para mí las limitaciones están es en la mente y si logramos vencerlas allí, pues no hay límites para lograr grandes cosas en la vida. Ese fue mi éxito en Venezuela en el cual trabajé al lado de un grandioso equipo llamado CARFAC por nueve años. Tuvimos muchos casos de superación y es por eso que decidí escribir la serie de “Ayuda para padres”, donde en cada libro hablo de los casos más extraordinarios de chicos que los médicos y especialistas daban por perdidos, y nosotros los sacamos adelante con un gran trabajo especial. Ya luego viaje a Colombia a continuar con este proyecto.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Primero que nada soy feliz viendo los éxitos de mis clientes, cuando logran superar sus limitaciones tanto físicas como mentales, me doy por pagada y me da fuerzas para continuar en esta labor la cual plasmo en los libros de desarrollo personal. Soy feliz viendo a otras personas hacer sus sueños realidad, por eso es que apoyo a hombres y mujeres a que emprendan con lo que saben hacer no importando su nivel académico, les oriento explicándoles que no hace falta un titulo para hacer realidad un sueño, que basta con los dones, que no son más que las habilidades con las que nacemos todos para desenvolvernos en la vida. Sencillamente soy feliz viendo a todos realizar sus proyectos de vida.

¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

El hábito más importante para mi acerca de una mujer obviamente es que se enfoque en lo que ella pretende hacer sin ver a los demás, sin estar pendiente de chismes, habladurías; nada de eso. Yo creo que eso entorpece la vida de una mujer emprendedora. Ese es un hábito muy importante el de enfocarse.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

He empezado de cero varias veces, lo que me ha llevado a decir que empiezo de nuevo pero con más experiencia. Yo diría que el comienzo más duro fue cambiar de país donde nadie me conocía, con poco dinero junto a mi esposo y mis dos hijos, fue realmente un reto para mí presentar mi proyecto el cual fue rechazado varias veces, y que la gente me diera la oportunidad de presentarme como escritora. Fueron cuatro años de trabajo duro donde la humildad fue mi arma más poderosa, ya que venía de tener fama y éxito en Venezuela y llegar a otro país donde nadie sabía de mi trabajo no fue nada fácil, pero gracias a que no me rendí, hoy estoy disfrutando de ese gran esfuerzo, mi proyecto ha sido aprobado por tres instituciones, me han brindado apoyo en todos los sentidos y se me ha dado un lugar como escritora colombiana.

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Lo que yo superé, mis miedos Alba. Yo era una persona que tenia miedo por todo y llegué a tener hasta 50 fobias por mi niñez traumática por muchas cosas que pase. Me hicieron crear muchísimos miedos y yo le tenia miedo hasta mi sombra por eso el libro de 40 razones para dejar el miedo. El cómo salí yo de ahí y el como supere yo eso. Lo primordial para un emprender es perder el miedo a todo exceptuando el miedo que necesitamos para sobrevivir obviamente que ese si no, ese nos mantiene a salvo pero los miedos absurdos superarlos como sea y si es posible ponerte en un terapeuta como lo hice yo; psicólogo, terapeuta esta bien.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

El consejo que doy siempre es que lean mucho “leer ha sido el secreto de mi éxito” y a medida que nos instruimos vamos perdiendo el miedo, vamos adquiriendo seguridad para lo que deseamos emprender. Que se quiten de la cabeza que hay que tener dinero para emprender, con una idea bien estructurada y seguridad para presentarla, más la confianza en Dios de que eso dará resultados, lo demás se va logrando en el camino, lo importante es no dejar de ACCIONAR nunca, a mayor conocimiento menor será el miedo. Por eso escribí el libro “40 razones para dejar el miedo” allí muestro todas las fobias que tenia y cómo las superé para tener éxito en la vida, cómo logré superar cada obstáculo y cómo aprendí a tener fe, como también la serie de “Ayuda para emprendedores” en coautoría con Carlos López, damos consejos para emprender de la nada un negocio tanto online como offline.

Actualmente tengo nueve libros publicados divididos en dos series: “Ayuda para padres” y “Ayuda para emprendedores” más los dos grandes de desarrollo personal “El Secreto del éxito” y “40 razones para dejar el miedo” sigo en mi trabajo de dar asesorías, charlas, conferencias y cursos en estos temas tanto en persona como por las plataformas de internet a las que pertenezco. Sigan adelante que no importa que tan loco sea el sueño, hasta donde sé, solo los locos han cambiado al mundo.

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

El libro que me gusta recomendar es El secreto de Rhonda Byrne

Redes sociales

https://www.facebook.com/empezandomicamino/ https://www.facebook.com/millonarioexitosooficial/ https://www.facebook.com/nomasempleos/ www.instagram.com/milenademedina

http://librosdeemprendedores.com/ librosdeemprendedores.com

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Milena De Medina.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.