MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Gina Acosta Whitley estas nominada como Mujer Emprendedora y con Espíritu 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Gina Acosta Whitley, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Gina Acosta Whitley?

Gina Whitley es esposa, madre, una mujer auténtica que lucha por sus propios sueños y proyectos. Licenciada en Comunicación Organizacional de profesión, descubrió su pasión por la cocina hace 20 años y los últimos 10 los ha dedicado a compartir sus conocimientos en redes sociales.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Banquera

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Hace 10 años me dije: Oye parece que lo que haces lo haces bien, a todo mundo le gusta. ¿Porqué no compartes? y así otras personas pueden aprender a hacer lo mismo que tú. Así que empecé a compartir en redes sociales mis recetas de cocina. Después hubo un momento en que dije: Oye…. Cuando tus hijas se vayan a estudiar fuera, tienen que hacerse de comer. ¿Porqué no haces un recetario para ellas? y así nació la idea de Sabores de mi cocina, siendo un recetario virtual hecho con amor para mis hijas y para mis amigas; ahora para quien me siga en mis redes sociales y de esta manera en cualquier parte del mundo en el que se encuentren podrán acceder al recetario de Gina. Por otra parte después de terminar mis estudios en la escuela de Gastronomía decidí formar junto con una de mis mejores amigas Tentempié ubicada en Brownsville Tx, empresa dedicada al servicio de pequeños caterings, y clases de cocina.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

En Sabores de mi Cocina, me hace feliz un recado donde me digan hice tu receta y me quedo deliciosa. Me hace feliz que me escriban para que les haga el menú que harán para el festejo de sus seres queridos. Me hace feliz una foto de un platillo elaborado por las manos de mis seguidoras después de haber sido publicada una de mis recetas. En Tentempié me hace feliz ver la reacción de mis clientas al ver sus meriendas o sus pasteles.

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

La perseverancia, el esfuerzo, el seguir un sueño hasta que este se haya cristalizado; la tenacidad y el estar abierta a crecer con la ayuda de otras chicas que tienen un sin fin de cosas por enseñarnos.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Creo que el proceso empezó el dia que perdi el miedo y decidí abrir mi pagina pública, darme a conocer, confiar en mi trabajo y mi personalidad.

Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El primer límite fui yo, tuve que aprender a creer en mi, en lo que era capaz de crear con mis manos. No es fácil hacerse pública y que la gente vaya a aceptar o no tu trabajo.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

¿Qué te detiene? ¡VAMOS! ¡Esta es tu oportunidad de brillar!  No te detengas que el éxito está asegurado. Todos tenemos miedo en algún momento de nuestra vida pero es a lo desconocido. En el momento en que damos ese paso trascendental en nuestra vida, nuestras alas se abren; eso te lo puedo asegurar. Por favor sea cual sea el emprendimiento que tienes en mente, adelante si no como sabras las capacidades que tienes. Te deseo mucho éxito y aquí estamos para apoyarnos.

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Libros… Soy amante de la literatura hispanoamericana, amante de clásicos como El otoño del patriarca de Gabriel Garcia Marquez, La Voragine de José Esutasio Rivera son de mis favoritos pero mi lectura es amplia, igual leo una novela rosa si esta a mi alcance. Alba te agradezco infinitamente el ser parte de tu grupo.

Mis redes Sociales

https://saboresdemicocina.net

FB, Instagram, YouTube, Pinterest Sabores de mi cocina

FB Tentempie Instagram Tetempie2020

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Gina Acosta Whitley.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.