MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Gildalorena Martinez eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Gildalorena Martinez, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Gildalorena Martinez?

Es una artista visual contemporánea, que refleja a una mujer que en el siglo XXI

busca construir bajo sus propios términos una nueva filosofía libre de expectativas y prejuicios para así encontrar su expresión natural. Por mi parte, pretendo definirme como persona artística y comunicadora social.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Sin la menor duda artista, realicé mi primer pintura al óleo a la edad de 7 años.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

El amor a lo que ha sido y es mi mundo hasta el día de hoy; la pintura. Mi espíritu libre me instó a trabajar de forma independiente. Fundé mi taller de arte infantil en el año de 1998 en Ciudad Juárez, México y he continuado como formadora artística desde entonces en las diferentes ciudades en las que he radicado en México y Estados Unidos. En la actualidad imparto también clases para adultos en el área de Austin y Round Rock, Texas.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

1.- Como artista visual, me siento felíz encontrando día a día nuevas expresiones,

experimentando y pintando con honestidad para evitar encajonarme en modelos austeros o esteoreotípicos.

2.- En la venta de mis obras, es halagadora la conexión de mis obras con el espectador y que quieran adquirirlas.

3.- Como Maestra, me siento satisfecha de poder compartir mis conocimientos con mis estudiantes, ver resultados en ellos y ser parte de su formacion artística. En cuanto a proyectos, que son las exhibiciones de arte, representan ciclos de largos períodos de trabajo y el compromiso social de aportar a la vida cultural de una comunidad.

¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Dedicación, preparación y constancia.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Definir con honestidad quién eres y que quieres. Analizar mis fortalezas y debilidades. Fijarme plazos de tiempo y dinero. Establecer objetivos elevados pero realistas. En mi opinión metas bien definidas y debidamente canalizadas dirigen tu vida.

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

La paciencia; pues hay que tener el entendimiento que emprender un negocio exitoso requiere un período de tiempo para que la gente conozca tu trabajo y el servicio que ofreces.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Les diría que el miedo no existe, que es una decisión y que es mejor decidir confiar en ellas mismas, ser positivas y que traten de tener una mente tranquila, pues una mente tranquila genera poder, energía y fuerza personal. Que no lo intenten, Que lo hagan, que no hay razón alguna por la cuál tengan que vivir por debajo de sus potencialidades en corto les diría: esfuérzate, anímate y hazlo !!!

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Anhelo de Vivir-La vida de Vincent Van Gogh (artista) de Irvin Stone

Redes Sociales https://www.facebook.com/Gildalorena-Mart%C3%ADnez-123095051138410/ https://instagram.com/gildalorenamartinez?igshid=793wudxt3vmp

Entrevistas

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Gildalorena Martinez

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.