MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Deyanira Martínez eres parte del jurado final en los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Deyanira Martínez, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Deyanira Martínez?

Soy una inmigrante dominicana residente en Nueva York por los últimos 30 años, periodista, autora, conferencista y experta en comunicación efectiva. Trabajo por mas de 20 años en América Corporativa y soy CEO de DeyaMedia Corp una compañía de creación de contenido, organización de conferencias y servicios profesionales; manejamos diversas plataformas de empoderamiento y educación en las diferentes redes sociales, television y youtube. Soy parte de la directiva de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, local Nueva York.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Presentadora de Noticias en Televisión, era el sueño que visualizaba cuando era niña.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

La búsqueda de balance personal, tener mas control de mi tiempo, desarrollar y vivir mis pasiones, el deseo de servir a mi comunidad y obtener libertad financiera.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Tengo una pasión inmensa por lo que hago, crear contenido, escribir, dictar conferencias, leer y aprender. Lo que hago me obliga a aprender nuevas habilidades constantemente, obtener herramientas digitales y me da la oportunidad de servir y aportar. Me alegra saber que a través de mis libros – El Arte de Atreverse y Todays’s Inspired Latina – he podido impactar y ayudar a otros y que a través de mis conferencias puedo educar, aportar y conectarme mas de cerca con la comunidad.

¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

La disciplina es fundamental, agendar tu tiempo y trazarte metas; necesitamos un plan, sin un plan la vida y los años pasan. ¿Qué quiero hacer?, ¿Para qué fecha?, ¿Cuáles son mis recursos?, ¿Qué me falta para convertir ese plan en realidad?, ¿Con quién cuento?, ¿Qué no sirve o aporta a mi plan? Un plan puede ser cualquier cosa que anheles o te haga feliz desde formar una compañía hasta aprender un hobby. Tiempo para nosotras mismas; para planificar, para conocernos, celebrarnos cuando es necesario y convertirnos en nuestras mejores amigas y no auto sabotearnos

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Empecé trabajando en las cosas por las que realmente tenia pasión y creo que eso ha sido la clave de todo, y un paso fue creando el otro. Mi plataforma comenzó a crecer, y mis servicios como maestra de ceremonias, conferencista también; de ahí comenzó el deseo de escribir, crear plataforma de educación hasta una compañía de ventas de extensiones de pelos; una tienda virtual de productos asociados con el libro, los eventos y conferencias.

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Unos de los mayores retos ha sido emprender y tener un trabajo a tiempo completo. He necesitado disciplinar bien los horarios y designar días y horas especificas para las diferentes labores.

Lunes a viernes: 9 a 5 hora de oficina, hora de almuerzo reviso mensajes, redes sociales, respondo emails relacionado con mi emprendimiento y designo una o dos horas en las noches para darle seguimiento a cualquier asignación pendiente.

Sábados por la mañana: los dedico a mis proyectos personales, grabación de videos YouTube, escribir, crear todo el contenido semanal de mis plataformas y conferencias. Todos los días o muy temprano en la mañana o antes de dormir: leo por al menos 30 minutos un libro de emprendimiento, superación, inspiración o finanzas. Leo al menos un libro por semana que es la base para poder crear contenido y seguir aprendiendo para poder dar valor a otros.

Dos domingos por mes; tomo unas horas para grabar entrevistas y todo lo relacionado al programa de Televisión. Otro obstáculo que témenos casi todas es creernos que no podemos y luchar con el miedo, entender que el miedo es un compañero que nos va a tomar de la mano y querrá hacernos abandonar pero que debemos ser mas fuerte que el y seguir adelante.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender, pero por algún miedo no se atreve?

Que comience, que de el primer paso, que se eduque en el área que le interesa y obtenga los conocimientos necesarios, pero que le de vida a eso que quiere. Como dice una famosa canción se hace camino al andar.

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

¿Libros? Hay tantos que me han marcado y tocado, el primero mi libro El Arte de Atreverse, donde abrí mi corazón y conté mi camino, mis tropiezos y las cosas que me han funcionado para seguir buscando mi mejor versión como mujer. Un libro que me encanta es Usted Puede Sanar Su Vida de Louise Hay, Principios del Exito de Jack Canfield; Los Secretos de La Mente Millonaria de T. Harv Eker y me encantan los grandes autores de la literaria latinoamerica, Garcia Marquez, Vargas Llosa, Isabel Allende, etc.

Mis redes : Instagram @deyamartinezl @mujeresqueseatreven_ @deyamediacorp @conversandocondeya

Facebook – Deyanira Martinez, Conversando Con Deya , Mujeres Que se Atreven

Website: www.deyaniramartinez.net

Linkedin : Deyanira Martínez

Youtube: www.youtube.com/c/deyaniramartinez

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE por el mundo con Deyanira Martínez

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificándote a ti en tu vida.